Muy popular, los autobuses son la principal forma de conectar las grandes ciudades como las esquinas un poco más remotas. Tienen la ventaja de ser bastante baratos y cómodos, especialmente cuando se trata de autobuses de larga distancia. La red está bastante bien organizada. Cada ciudad tiene su propia terminal donde puede restaurarse y refrescarse. Para algunas líneas turísticas, incluso es posible reservar entradas en línea. Solo punto débil: los tiempos de viaje a veces pueden ser largos. Para ahorrar tiempo, puede optar por autobuses directos (disponibles para áreas turísticas), más caros pero más rápidos.
Entre las terminales de autobuses más importantes del país están la Terminal del Norte y la Terminal Salitre, ambas ubicadas en Bogotá, y Terminal Medellín, ubicada en la ciudad del mismo nombre.
Relativamente más costoso que el autobús, el avión puede ser una buena opción cuando se trata de moverse de una región a otra. Las frecuencias son numerosas y las grandes ciudades están bien conectadas entre sí. Dos grandes compañías ofrecen vuelos internos: LAN/LATAM AIRLINES y AVIANCA. ¿La principal ventaja? Ahorrando tiempo Tenga cuidado con los retrasos y cancelaciones de vuelos, esto puede suceder.
La elección del alquiler de coches no es realmente interesante en Colombia si desea cruzar el país, ya que las distancias son grandes y los precios poco atractivos (al menos por el momento). Evite conducir en ciudades grandes, ya que están muy llenas. Por otro lado, el automóvil puede ser una buena idea para descubrir una región específica. Como en todas partes, revise el vehículo antes de firmar y evite dejar objetos de valor dentro de su viaje.
El taxi es una buena opción para moverse por las grandes ciudades. A diferencia de los precios en Europa, las tarifas son bastante baratas. Compruebe siempre que se trata de un taxi oficial (placa oficial y número de referencia) antes de abordar. Aunque las cosas han cambiado bastante en los últimos años, es recomendable pedir taxis por teléfono, en línea o mediante la aplicación TAPPSI en lugar de llevarlos sobre la marcha.